Imágenes en delphi 7

Soy novato en delphi . No se si me pudieran ayudar . Quiero hacer que al darle click o un doble click sobre una imagen me pregunte si quiero cambiar la imagen y me despliegue la ventana para buscar la imagen y colocarla por la anterior imagen.

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que tienes un tImage (paleta Additional) y un tOpenPictureImage (paleta Dialogs) en el Form1, coloca este código en el evento OnClick (u OnDblClick) del tImage:
----------------------------------------------------------------------------------------------------
procedure TForm1.Image1Click(Sender: TObject);
begin
  //Pregunta si deseas cambiar la imagen:
  if Application.MessageBox(pWideChar('¿Deseas cambiar la imagen?'),pWideChar('CONFIRMACIÓN'), (MB_YESNO + MB_ICONQUESTION)) <> idYes then exit;
  //Abre el diálogo para elegir la imagen:
  if OpenPictureDialog1.Execute then
  try
    // Si has elegido una imagen y has hecho clic en el botón ACEPTAR, intenta cargar la imagen:
    Image1.Picture.LoadFromFile(OpenPictureDialog1.FileName);
  except
    // Si al cargar la imagen se produce un error, lanza un mensaje de aviso:
    Application.MessageBox(pWideChar('La imagen elegida no es compatible'),pWideChar('ATENCIÓN'), (MB_OK + MB_ICONWARNING));
  end;
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Si tienes alguna duda sobre el código, indícamelo.
Una cosa más... en el tImage, deberás poner "True" en la propiedad "Autosize" o en la propiedad "Stretch" (para que el tamaño del tImage se ajuste automáticamente al tamaño de la imagen, o para que la imagen se "estire" automáticamente hasta el tamaño del tImage, según lo que más te convenga).
GRACIAS, muchas gracias por la respuesta.
La verdad me es de grandísima ayuda ya que estoy empezando en delphi, y para poder
realizar un proyecto que tengo en la uni. nuevamente gracias.