Actualización de datos con after_update.

Mi problema es que en un formulario, he creado en un control un procedimiento en el evento "after-update" para que me cambie el valor de otro campo al introducir el valor en el primero (quiero que si en el primer campo meto Antonio, en el segundo sólo me coja las dos primeras letras: "An") pero si el dato del primer campo campo lo escribo a través de la importación de una hoja de cálculo excel, no me lo actualiza pues el valor de la hoja va directamente a la tabla. ¿Cómo puedo hacer para que me lo actualice a la vez que imnporto los datos?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes varias alternativas, una puede ser en lugar de usar el after_update usar el evento Change, la otra es hacer una función/sub de validación que la corras(ejecutes) desde el after_update y de la rutina de importación desde excel.
Hola. Antes de nada te quiero pedir disculpas por no haber respondido antes, pues he estado con cantidad de problemas en el trabajo y no he podido dedicarme al tema en cuestión de Access.
No tengo mucha idea de programación y no entiendo bien lo que me dices de las dos alternativas: change y la de crear un procedimiento sub.
Podrías explicarme con algún ejemplo el camino más sencillo para conseguir lo que quiero, pues ya digo que no soy un expoerto en programación.
Muchísimas gracias y un cordial saludo
Manuel Ruiz.
Manuel, en realidad tienes que hacer lo mismo que estás haciendo en el "después de actualizar" pero lo tienes que cargar en el evento "al cambiar".
Prueba y me cuentas como fue.