Asignación de valor

Estoy iniciando en la programación de access y tengo el siguiente problema: en una tabla tengo un campo que es el consumo mensual de agua y en otro campo quiero tener el acumulado mensual de ese consumo, hice un formulario pero no puedo hacer que se muestre el campo acumulado con los valores que se supone debe de contener, como puedo asignar a un campo de la tabla el resultado de un valor calculado.

1 respuesta

Respuesta
Tratare de ayudarte con tu problema...
En primer lugar, decirte que puedes tomar dos caminos: por un lado, puedes guardar únicamente el valor ultimo asignado, y por otro, crear una especie de histórico, en el que puedas consultar las cantidades de meses anteriores, y cual era el acumulado hasta entonces.
Con respecto a la primera forma, debes hacer lo siguiente:
1-- Crea una tabla de dos campos (por ejemplo, "mes" y "acumulado").
2-- Crea en tu formulario dos cuadros de texto, uno cuyo origen de datos sea el campo "mes" y el otro para el campo "acumulado".
3-- Ahora viene lo complicadillo. Tenemos que conseguir decirle al ordenador QUE es lo que qeuremos que haga(código) y CUÁNDO queremos que lo haga(EVENTO).
Lo que queremos es que cuando actualicemos el valor del campo "mes" se actualice automáticamente el campo "acumulado"(dicha actualización sera la suma del valor del campo mes más el ultimo valor del campo acum.).
Para ello, en Diseño de Formulario, selecciona el cuadro de texto "mes", y consulta sus propiedades. Selecciona en EVENTOS el evento "DESPUÉS DE ACTUALIZAR" y escoge "Procedimiento de evento". A continuación pulsa sobre el cuadrito de la derecha que se representa por tes puntos (...).
Ahora estas en una hoja en la que vamos a escribir el código. Debes escribir algo como esto:
Private Sub mes_AfterUpdate() (**ESTA LA ESCRIBE EL PROGRAMA**)
Me![acumulado] = Me![acumulado].Value + Me![mes].Value
End Sub (**ESTA LA ESCRIBE EL PROGRAMA**)
Abre el formulario y escribe una cantidad en la casilla de mes y cuando pierda el enfoque(al hacer click en otro control, por ejemplo), veras cómo la primera vez tendrás en ambas casillas la misma cantidad. Cierra el formulario, y vuélvelo a abrir, y repite el proceso, y veras cómo la casilla acumulado refleja la segunda cantidad que has introducido más la cantidad anterior.
primera vez: mes=100
acumulado=100 (suma de 100 + 0, valor inicial por defecto)
segunda vez mes=345
acumulado=445
Espero que te haya aclarado el panorama, perdona si las explicaciones son tan "paso a paso", pero no se que es lo que podría dar por sabido, así que es mejor no pecar de listillo y explicar todo ¿verdad?.
Con respecto al método del histórico, es un poco más complejo(no demasiado), pero la explicación seria mucho más larga. Si estas interesado, dame tu email cuando finalices esta respuesta, y con sumo gusto te mandare
Una mini base de ejemplo.
Lo dicho, sin más "rollo", me despido de ti hasta la próxima, si necesitas algo ya sabes donde encontrarme.