DDE con aplicaciones WIN32

Buenas tardes. Mi problema es el siguiente: tengo una aplicación llamada bootpserver (que no hice yo), que tiene varias pestañas y en una de ellas existe un textbox que debo monitorear su valor usando un programa en vb.
He pensado en DDE, pero no encuentro ejemplos de como acceder a los datos de una aplicación que no sea word, excel o access...
Ademas vi que como parámetro utiliza el .EXE de la aplicación en cuestión, y en este caso esa aplicación se encuentra en el Panel de Control de la pc. Busque usando F3 todos los archivos y carpetas que contengan o se llamen *boot*. * Pero solo he encontrado los accesos directos del escritorio, si quiero ver el acceso directo del panel de control, al hacerle click con el botón derecho no me aparecen lass propiedades...
Entonces yo había pensado en ver si había alguna función de la API de windows que me devuelva el exe asociado a una determinada ventana de sistema y así poder pasárselo como parámetro a la DDE.
Con esos dos puntos soluciono mi problema.
Te agradezco de antemano tu ayuda y te mando saludos.
Atentamente,
Pablo Cesario

1 Respuesta

Respuesta
No estoy seguro que se pueda hacer lo que ue deseas, a menso que el programa que quieres monitorear lo permita.
Lo que se me ocurre es que utilices CreateProcess para ejecutar el programa desde tu aplicación VB, con eso ya puedes saber cual es la Ventana que est autilizando la aplicación.
Supuestamente DDE se puede hacer me parece con cualquier aplicación que tenga controles comunes... ¿tienes algún tutorial sobre DDE para que busque?