Trabajar con Visual Fox Pro, imprimir registros con numeración correlativa

Estimado amigo espero que me puedas ayudar no se mucho de visual fox pero chamba es chamba y me he tenido que meter de cabeza. Tengo que hacer un informe y quiero que al momento de imprimir los registros aparezcan con numeración correlativa es decir así como una lista:
1 La ilíada
2 La guerra y la paz
3 El ultimo emperador
Es para un listado de libros que tengo que presentar y ya casi lo tengo todo listo pero no puedo ponerle la numeración a la lista. Por ahora tengo que ponerle manualmente pero te imaginas cianto me demoro ya que son cientos y por otro lado me dijeron que le haga un programita pero la verdad que no tengo idea de como hacacerlo por favor ayudame.
Otra consultita es que existen en OTRA tabla campos marcados con delet que no quieren que aparezcan el un conteo de revistas pero cuando hago un count me salen hasta los marcados con delet me dicen que no quieren eliminarlos del todo por que les servirán posteriormente.
Y por ultimo no puedo cuadrar para que imprima ya que es una hoja continua pequeña yo diría que carta pero cuando imprime no puedo controlarla me puedes dar una fórmula para poder controlar la impresora.
Bueno creo que ya te aburrí mucho con mis problemotas espero me puedas ayudar de la manera más sencilla que puedas por que soy algo lento para todo esto de la programación.

1 respuesta

Respuesta
para no ver los registros borrados y que no se te cuenten en el load del formulario o del reporte escribe: set delete on
Para enumerarlos cuando insertas un campo hay un campo que dice expresión escribe ahí recno() ese te dice en que registro estas y sirve como contador de linea
Ponlo en el detalle.
En cuanto a la impresión solo mediante las propiedades de la impresión en el menu cuando estas diseñando el reporte