Suma de decimales

Disculpame el problema es el siguiente:
dim i as double
i=cdbl(text1.text)+cdbl(text2.text)
el text2 es un dato decimal de una tabla
Y el text1 es un dato ingresado por el usuario, pero del teclado numérico ingresa
Ej. 23.3 en vez de 23,3 y como el otro text tiene coma no suma bien desde ya

1 respuesta

Respuesta
El comando CDBL convierte un texto a un double y utiliza la configuración regional configurada en el sistema operativo; como el separador de decimales estará establecido a "," entonces no interpreta el "."
En lugar puedes utilizar el comando Val que hace lo mismo pero coge como separador decimal el "."
Pero si alguien lo introduce con coma tendríamos el mismo problema pero al revés.
Lo mejor es que valides la introducción de los datos o que reemplaces el punto por una coma
Por ejemplo este código cambia cualquier punto por una coma
Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 46 Then KeyAscii = 44
End Sub
Te agradezco mucho, yo estaba haciendo
If KeyAscii = 46 Then
text1.text=chr$(44)
Pero me lo ponía al principio
Muchas gracias, yo escribí otra pregunta en el tablón sobre como refrescar los componentes me podrías dar una mano, saludos