Necesito ayuda en un programa en visual

Si sabes como lograr enviar por email los datos de un formulario que se encuentra realizado en visual 6.0 profesional, entos datos se muestran en varios texbox, (Datos Personales como nombre, edad, dirección, etc.
Se sacan de una base de datos creada en MS access 2000, ahora no es necesario enviar el formulario sino que el contenido, al presionar un botón enviar, debe pedir la dirección a la que se quiere emitir, y luego en otro botón aceptar, enviar estos datos al destinatario, si puedes ayudarme te lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que incorporar a tu proyecto el componente "Microsoft Mapi Controls"
Esto incorpora en tu proyecto des controles, de nombres MapiSession y MapiMessages que te permiten conectar con el correo y enviar mensajes.
Bueno, puedo enviar mensajes con estos controles, pero como te explicaba, al correr el programa busco a la persona(más bien sus antecedentes), al encontrarlo, puede ser por una búsqueda por el Rut o (cedula de identidad), puedo enviar estos datos, la idea es no volver a escribir los antecedentes de la persona que deseo enviar, ¿tu crees que se pueda hacer esto con los controles que mencionaste?
Estoy seguro que se puede hacer lo que quieres, pero no te lo puedo aclarar porque no te entiendo muy bien.
Dices: "puede ser por una búsqueda por el Rut o (cedula de identidad), puedo enviar estos datos" ¿a qué datos te refieres?
Luego dices "no volver a escribir los antecedentes de la persona " ¿Qué son los antecedentes?
En definitiva: en un correo tienes dos elementos distintos: El destinatario y el contenido del correo.
No se que datos tienes en la base de datos. Si son los del destinario, y no el contenido del correo, tendrás que seleccionar un destinatario, abrir un correo con ese destinatario ya relleno y abrir el cuadro de envío (método Send con parámetro True) para que el usuario teclee el contenido del correo.
Si por el contrario el contenido del mensaje está en tu base de datos o se puede componer a partir de esos datos, (¿te refieres a eso con "los atecedentes"?)Se puede enviar el mensaje de forma oculta haciendo un Send con el parámetro false.
Tratare de explicarte mejor.
En todo caso muchas gracias por tus respuestas.
Sabes, en la base de datos, se encuentran (antecedentes) que son el Nombre, Edad, Rut, Domicilio, Teléfono, etc.
Estos pertenecen a varias personas que se encuentran ingresadas en las base.
Ahora yo busco a una de estas personas(me aparecerá en la pantalla su nombre, teléfono, edad, etc.)al encontrar a la persona que yo busco, para enviar sus (antecedentes)o datos como tu mejor lo conozcas, a un destinatario, por ejemplo a ti.
Si yo deseara enviarte los datos personales de (juan pablo contreras)"persona ficticia" los busco y kuego te los envío.
Tu deberías ver algo como esto:
Juan Pablo Contreras
25 Años
Teléfono :245677
Domicilio : los robles 234 Valaparaíso
Chile.
Una cosa más o menos así, los datos de juan pablo para que tu los puedas ver.
Espero haberme explicado mejor, yo estoy aprendiendo a programar, y necesito un poco de ayuda.
Muchas gracias por responderme.
Mario 007
Entonces lo único que tienes que hacer es componer el texto del mensaje con los valores de las variables que contienen los datos. Si por ejemplo tienes:
Nombre="Juan Pablo Contreras"
Edad="25"
Telefono="245677"
Domicilio="los robles 234 Valaparaíso"
Pais="Chile"
Tendrías que componer el texto del correo con esas variables, haciendo algo así como esto:
Texto=Nombre & chr(13) & "Edad: " & Edad & " Años" & chr(13) & "Telefono: " & Telefono & chr(13) & "Domicilio: " & Domicilio & chr(13) & Pais
(Los chr(13) sirven para intercalar finales de línea, para que no salga el texto como una sola linea)
Hecho esto la variable Texto, tendrá el contenido de tu mensaje.
Entonces haces:
MAPIMessages1.MsgNoteText=Texto
Y lo envías con:
MAPIMessages1. Send
Muchas gracias por tus aclaraciones, recién voy a intentar aplicarlas, pero ya estoy bastante más claro de lo que necesito para poder enviar estos datos por mail.
Mario Pereira.