Problemas con el Data Report

Antes que nada Hola a todos!
Mi problema es que necesito conectarme a diferentes bases de datos con la misma estructura, de ahí obtengo la información para el reporte con una variable de tipo recordset, el problema es que quiero enlazar lo que tiene la variable recordset al data report; de lo poco o mucho que he investigado se que se puede hacer mediante código, solo que aún no doy en el clavo;
Les agradezco su atención y cualquier idea para resolver esto será bien recibida...

1 Respuesta

Respuesta
Solo coloca en cada uno de los RptTexBox que tengas en el Datareport en lapropiedad
DataField el nombre del Fields(Campos)de la tabla o consulta que tengas
------------------------------
Dim coneccion As ADODB.Connection
Dim rs As ADODB.Recordset
Private Sub Command1_Click()
Set DataReport1.DataSource = rs
DataReport1.Show
End Sub
Private Sub Form_Load()
Set coneccion = New ADODB.Connection
coneccion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Contact.mdb;Persist Security Info=False"
coneccion.Open
Set rs = New ADODB.Recordset
rs.Open "Customer", coneccion, adOpenKeyset
End Sub
¿Qué crees? De nuevo vuelve a generar un error: ¿Me dice que no coinciden los tipos... que hago?... ¿Alguna idea?
Este error lo envía cuando no existe el elemento de un grupo en este caso puede ser
Sección o label, alguno de ellos no es el nombre correcto.
Pero al que le debes entregar el field del recordset es a un RptTexbox
Quedando así:
set reporte.sections("seccion").controls("RptTexbox1").caption = rs.Fiels("nombredelcampo")
y enlas propiedades del RptTexbox1
DataField = nombredelcampo
Sin embargo es mucho más fácil de la forma en que yo lo hago
Muchas gracias por contestar, y siguiendo con esto, yo utilizo lo siguiente para enlazar los datos de la consulta:
set reporte.sections("seccion").controls("label").caption = "Aqui se supone que va lo que trae la variable recordset"
Pero me manda un erro, que no se encuentra el miembro de datos... ¿me faltará algo?
Lo más fácil seria que me envíes el código y solucionar el problema
mi mail:[email protected]
Gracias de nuevo, ya lo hice como me escribiste, pero vuelve a generar un error, esta vez dice: el objeto no admite esta propiedad o método... ¿me podrías explicar más detalladamente como lo haces tu?
Gracias y disculpa tantas molestias!
Vicrua :Hola
Este código le servirá a muchos
Dim coneccion As ADODB.Connection
Dim rs As ADODB.Recordset
Private Sub Command1_Click()
'a qui es donde el recordset pasa los
'Fiels(campos). Obviamente tendras que
'colocar los Rptlabel y los RptTexbox
'con su nombre respectivo en sus
'propiedades
Set DataReport1.DataSource = rs
End Sub
Private Sub Form_Load()
Set coneccion = New ADODB.Connection
coneccion.ConnectionString = "coneccion a la BD"
Set rs = New ADODB.Recordset
rs.Open "consulta a la tabla", coneccion, adOpenKeyset
End Sub