Detectar si la impresora esta Encendida.

Experto recurro a tus sabios conocimientos.
Requiero un programa que detecte si la impresora esta encendida y sino le diga al usuario que la encienda. El problema es que como Windows tiene una cola de impresión Todo se Va para esta y es Windows el que dice la impresora no Responde.
Y se requiere que no sea Windows el que Detecte dicho estado. El programa debe detectar he informar todo al usuario para que este siga las indicaciones.
Gracias De antemano por la colabaracion que me pueda prestar para no quedar como un completo ignorante en la Universidad.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Puedes usar y adaptar algo como lo siguiente:
Screen.MousePointer = HOURGLASS
'Verificamos si la Impresora esta Presente
Printer. Print
If Err = 482 Then
Call Mensaje_VB("La Impresora no se Encuentra Disponible", MB_OK + MB_ICONINFORMATION, NULL_INTEGER, NULL_INTEGER, False)
Exit Sub
End If
Printer. KillDoc
Printer. EndDoc