Bloquear teclado

Respuesta de
a
Usuario
Hola amigo mi pregunta es la siguiente. He realizado una aplicación de búsqueda de libros para que los estudiantes localicen el libro en una biblioteca, lo que quiero es que los estudiantes no puedan salirse del programa de búsqueda realizado, es que estoy notando que ellos presionan las teclas del teclado y pueden abrir otras aplicaciones.
La idea es que ellos no puedan hacer nada más que manipular el programa que se creo y solo el adm del programa por medio de una clave pueda salir de este y quedar en el escritorio. Gracias por tu ayuda
Experto
Enviame tu email para enviarte las rutinas de activar y desactivar el teclado
Usuario
mi correo es frondon@odontologico.edu.co
Usuario
Muchas gracias por tu colaboración en donde se va a instalar el aplicativo es en una maquina win98se
Experto
Hola si tienes win xp te envío uno tips interesantes para el administrador tal vez te puede ayudar a tu correo te enviare las rutinas de bloqueo desde visual

A-Permisos sobre archivos

Windows XP por defecto, proporciona control total sobre los archivos de un disco a cualquier usuario. Si utilizamos NTFS como sistema de archivos, se puede evitar que cualquier usuario acceda a ciertos archivos siempre que su cuenta no sea de administrador.

Se hace de la siguiente forma:

1.- Botón derecho sobre el archivo o carpeta en el que se desea establecer privilegios -> Propiedades.

2.- Seleccionar la pestaña de Seguridad. Aparecerán los bajo el cuadro de Nombres de grupos de Usuarios aquellos que tiene acceso al objeto, por defecto, todos.

3.- Desde esta ventana podemos eliminar aquellos usuarios que no queremos que lleguen a ver el recurso, o añadir aquellos grupos que se quieran. Si seleccionamos un grupo, podemos modificar los permisos que se desean para ese grupo en la ventana inferior.

B-Desactivar la tecla de Windows del teclado

Para muchos usuarios de Windows, la tecla que se encuentra entre el Crtl y Alt no es más que una molestia. Para desactivarla debemos seguir los siguientes pasos;

- Abrimos el registro de Windows.

- Buscamos la clave: HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlKeyboard Layout.

- Creamos un nuevo valor de tipo binario (REG_BINARY) llamado Scancode Map o bien modificamos el existente.

- Ahora debemos asignarle el valor: 00 00 00 00 00 00 00 00 03 00 00 00 00 00 5B E0 00 00 5C E0 00 00 00 00, en caso de que queramos activar de nuevo la tecla, solo debemos eliminar le valor.

Nota: Para que los cambios surtan efecto debemos cerrar sesión e iniciarla de nuevo, o bien reiniciar Windows.

C-Bloquear el Acceso al Panel de control
Si varias personas utilizan tu computadora, seguramente no querrás que estén cambiando tus configuraciones. Aunque los nuevos sistemas operativos vienen con perfiles dónde puedes especificar la permisología de cada usuario, eso no es tan fácil con versiones viejas. Hoy te daremos un truco para que ningún invitado tenga acceso al PANEL DE CONTROL de tu computadora y así puedas evitar cambios misteriosos. Ve al disco C: abre WINDOWS y SYSTEM. En esta carpeta encontrarás una serie de archivos .CPL estos archivos son los que aparecen en el PANEL DE CONTROL. Por ejemplo hay un archivo llamado MODEM.CPL, que hace referencia al programa dentro del PANEL DE CONTROL para manipular la configuración del módem, y así hay uno para cada objeto. Renombra todos estos archivos .CPL por .000 u otra extensión que prefieras y listo. Ahora, como por arte de magia, en el PANEL DE CONTROL, nada por aquí nada por allá. Cuando los necesites de nuevo sólo restitúyeles su extensión original.