Conexión cliente-server con ado

Hola amigo!
Tengo una duda de como acceder a una DB oracle desde VB 6.0 pero fuera de la red local: por que dentro de la red lo hago con la siguiente linea:
Conexion.ConnectionString = "Provider=OraOLEDB.Oracle; Data Source=ALIAS ; User Id=USURIO; Password=XXXX"
Entonces quisiera saber que parámetros se le tiene que agregar o modificar para accederla fuera de la red local.
También algunas recomendaciones de como utilizar ADO para acceso rapido los datos, ya que la aplicación que desarrollo es cliente-servidor.
El server oracle lo acceso desde la internet pero a diferente DB y en plataforma java con una sintaxis como la sig:
[oracle.jdbc.OracleDriver;jdbc:oracle:thin:@xxx.xxx.xxx.xx:1521:alias;user;psw]
Espero haberme explicado.
mail:[email protected]
De antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Una forma que utilizo y no falla cuando no puedo enlazarme directamente "por código" a una base de datos, es usando un controlData en el formulario y usar el asistente que trae para realizar mi conexión, una vez conectada la manejo por código usando data1. Recordset o algo así.
No se si esto te pueda servir, ya que me dices que el enlace ya lo hacías por java.