Dbase y excel

Que tal. Tengo un problema ojala pudieras ayudarme. Tengo una base de datos en excel y la quiero pasar a visual dbase, pero no se como. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
A ver si entiendo tu planteamiento: Cuando dices que tienes una "base de datos" en Excel entiendo que tienes varias hojas Excel que pasadas a una base de datos darían lugar a varias tablas.
¿Es eso?
Yo lo primero que haría es sacar cada una de esas tablas a un fichero de texto, haciendo el Excel "Guardar como.." y escogiendo la opción "Texto delimitado por tabuladores" Hecho esto tenemos un fichero plano por cada tabla a crear.
Ahora dices que lo quieres llevar a "Visual Dbase" No se a qué te refieres con ese nombre.
Si lo que quieres es llevarlo a una base de datos con estructura de dbase, yo lo que haría sería crear una estructura de tablas Dbase vacías, y abrirlas con Access. Supongo que sabes que Access puede abrir tablas con estructura de Dbase.
Bueno pues una vez conseguido esto, es fácil desde Access leer los ficheros de texto, creados inicialmente, con la opción Archivo-obtener datos externos de Access. Esto rellenaría las tablas de la base de datos con la información que inicialmente tenía Excel
No se si esto es lo que preguntas. Si no es así, aclarame la pregunta más
Suerte :-)