Makro en excel y date en access

Pues tengo dos preguntas, una es sobre el visual Basic de access y la otra sobre el VB de excel. Bueno, en access estoy intentando trabajar con fechas, y el problema que tengo es que desde un combo box sako una fecha en formato date, y con una sentencia sql intento sakar todas los registros que tengan la fecha mayor a la del combobox. Total, que solo me deja hacerlo si pongo que la fecha en las tablas vaya como texto en vez de como Date/time, con lo que solo puedo comparar si es igual, pero no si la fecha es mayor. No se si me explico, ¿hay algo que deba saber sobre tipos para hacer estas comparaciones de "mayor que" en tipos "date"?
Y en excel estoy intentando mediante una makro coger información de otro archivo excel. El problema esta que se como abrir el otro libro, pero no se como elegir la celda del nuevo libro en su la hoja en la que va. Es decir, lo que quiero es mediante una makro, abrir un nuevo archivo excel y pasar todo el contenido de las hojas que este archivo contiene a las hojas del excel donde ejecuto la makro. ¿Alguna idea de como hacerlo? Perdón por la txapa.

3 Respuestas

Respuesta
En relación a tu primera pregunta prueba lo siguiente:
dim fecha_tope as date
Data1.RecordSource = "SELECT * FROM tabla1 WHERE tabla1.fecha >= #" & Format(fecha_tope, "mm/dd/YYYY") & "#"
Donde fecha_tope es la variable en vb para las fechas que quieres buscar en la bd.. y el formato: "mm/dd/YYYY" lo tendrás que cambiar de acuerdo al formato de tu maquina, si tiene para el año con dos dígitos seria: "mm/dd/YY"
En cuanto a la segunda pregunta no te puedo ayudar ya que no domino bien esa parte..
Suerte.. y por favor no se te olvide finalizar la pregunta..
Respuesta
Sobre tu problema con Excel no se como ayudarte ya que no estoy especializado en macros de excel.
En cuanto a la pregunta sobre VB con Access:
Prueba a comparar lo que tienes con la función DateDiff("d", now, FechaCombo) >= 0
Esto quiere decir que la diferencia entre la fechaCombo y hoy sea mayor a 0. Antes de esto tendrás que pasarle el formato de fecha al combo.
Puedes probar con lo siguiente:
Format(Fecha_Combo, "mm/dd/yyyy")
Respuesta
El tema de excel en macros no lo manejo, no te puedo ayudar.
Para saber el problema de access tengo que ver como realizas la consulta.
Acá te paso una consulta mía la fecha la saco de un masktextbox la consulta la realizo en sql server
select fecha,legajo, nfac, tipo_operacion, efectivo, cheque, dolares, cod_otros, imp_otros, haber,
hora, confirmada, cuota from cta_cte where cod_colegio = 'A011' and fecha < '14/09/2004'
and tipo_operacion <> 'I' and tipo_operacion <> 'F' and tipo_operacion <> 'MAT' and
otros_pagos =0 ORDER BY legajo, nfac, tipo_operacion
esta consulta es del access
SELECT DISTINCTROW Clientes.IdCliente, Clientes.NombreCompañía, Clientes.Ciudad, Clientes.País
FROM Clientes RIGHT JOIN Pedidos ON Clientes.IdCliente = Pedidos.IdCliente
WHERE (((Pedidos.FechaPedido) < #12/11/95#));
Y utiliza un campo date.
Cualquier cosa me avisas o duda me mandas parte del código me va a ser más fácil visualizar el problema