INSER INTO en vba invierte fecha dd-mm-yyyy por mm-dd-yyy

Solicito de su ayuda, en un DoCmd. RunSQL "INSERT INTO al ingresar una fecha de un txt invierte la fecha, le doy formato "dd-mm-yyyy", pero persiste entregar invertidas mes/día.

La siguiente es la instrucción, ¿dónde está el error?

DoCmd.RunSQL "INSERT INTO T_Estado ( Id_Carpeta,Fecha_Estado )" _
& "SELECT T_Estado.Id_Carpeta, #" & Format(Me.txtFechaEstado, "dd-mm-yyyy") & "# " _
& " FROM T_Estado WHERE (((T_Estado.Selección)=True));"

1 Respuesta

Respuesta

Esto me pasó a mi en una ocasión, y tardé un montón en dar con la solución, que por otra parte, es bien curiosa. Tienes que darle el formato al revés, mm-dd-yyyy:

DoCmd.RunSQL "INSERT INTO T_Estado ( Id_Carpeta,Fecha_Estado )" _
& "SELECT T_Estado.Id_Carpeta, #" & Format(Me.txtFechaEstado, "mm-dd-yyyy") & "# " _
& " FROM T_Estado WHERE (((T_Estado.Selección)=True));"

Si así no te va, prueba poniendo el formato de este otro modo: mm/dd/yyyy