Una tecla, un sonido

Saludos.
Mi duda es que no sé como escribir en código que, por ejemplo; cuando pulse la tecla A se inicie un sonido que diga "A"
¿Qué programa necesito para lo que quiero?¿Y qué lenguaje de programación?
¿Qué pieza de código debo utilizar?
Saludos y muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar tendrías que tener pregrabados los sonidos. Luego dependiendo del lenguaje que quieras utilizar se hará de una forma u otra. Para vb 6.0 te podría valer el siguiente código:

Private Declare Function mciSendString Lib "winmm.dll" Alias "mciSendStringA" (ByVal lpstrCommand As String, ByVal lpstrReturnString As String, ByVal uReturnLength As Long, ByVal hwndCallback As Long) As Long
Private Declare Function mciExecute Lib "winmm.dll" (ByVal lpstrCommand As String) As Long
Private Sub Form1_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
If Chr(KeyCode) = "A" Or Chr(KeyCode) = "a" Then
iResult = mciExecute("Play A.WAV")
End If
End Sub

Yo tengo Komodo Edit y Eclipse.¿Vale ese código si lo introduzco en cualquiera de esos 2 programas?

Muchas gracias por todo.

Saludos.

Aquí tienes un ejemplo de como reproducir un sonido en eclipse

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=Foros&file=viewtopic&t=1545

En java podrías controlar la pulsación de las teclas con el siguiente código

comboBox.addKeyListener(new java.awt.event.KeyAdapter() {
public void keyReleased(java.awt.event.KeyEvent evt) {
if (evt.getKeyCode()==KeyEvent.VK_ENTER)
System.out.println("Presionó Enter);
}