Después de escribir el algoritmo en c++ que debo hacer...

Buenas tardes,me encanta esto de la informática y programar,pues escribí un pequeño algoritmo sobre un programa para cálculo,mi pregunta es que pasos debo seguir para poder utilizar dicho programa cada vez que quiera sin tener que meterme en el entorno,un estilo como si fuera un widget que tengo en el escritorio,y uso cuando quiero

Perdón si no me expliqué del todo bien y gracias de antemano

Respuesta

Dependiendo del entorno utilizado, lo harás de una manera u otra, pero para poder hacer lo que quieres sólo tienes que generar un archivo ejecutable (.exe) que será al que tengas que llamar cada vez que quieras usar el programa.

Gracias jefe,yo programo con eclipse y bueno miré en el archivo del proyecto mencionado y te viene un archivo ejecutable,tengo una dudilla he leído por ahí que no es aconsejable utilizar dichos archivos exe,si me pudiera dar alguna pequeña explicación sería un detalle,luego cerraré y puntuaré,un saludo