Comienzo en JAVA

Hola!
Estoy intentando iniciarme en el mundo de JAVA y necesito que me ayudes con este ejercicio que estoy haciendo. Quiero sumar dos números y que me muestre el resultado por pantalla. Te paso el código para que lo veas ya que no suma los vaores que quiero, me sale 0 en la pantalla. Si puedes dime cual es el error que estoy cometiendo. Muchas Gracias por tu ayuda!
public class SumaNumero{
//int Y;
//int X;
static int z;
//public SumaNumero(){
//y=15;
//x=10;
//z=0;
//}
int Suma(int z){
//int z=0;
int x=10;
int y=15;
//this.x=x;
this.z=z;
z = (x + y);
return z;
//System.out.println("La SUMA es ="+z);
}
public static void main (String arg[]){
System.out.println("La SUMA es ="+z);
}

2 respuestas

Respuesta
La solución estaría en llamar a la función que realiza la suma antes de presentar el resultado por pantalla :)
Si te fijas, "nadie" llama a Suma(z);, si bien la z no es en absoluto necesaria.
Respuesta
En un programa java hay que tener en cuenta que la única parte que se ejecuta automáticamente es el main(), tu en main() solo imprimes el valor de z más no llamas a la función suma. El código debería ser como:
public static void main (String arg[]){
System.out.println("La SUMA es ="+Suma(12));
}
Además revisa muy bien la función.
Suerte en tu incursión en el mundo java.