Imprimir desde Visual Basic

Estoy intentando imprimir desde Visual Basic 6.0 directamente utilizando la propiedad PRINTER. PRINT. Necesito justificar en columnas varios campos, pero no lo consigo. ¿Me puedes comentar como puedo hacerlo?
Muchas gracias y saludos.
Así mismo necesito saber en que página imprimo cada registro obtenido de una tabla, hay algún modo de hacerlo.

2 respuestas

Respuesta
Lo primero que comentarte es que VB no es mi fuerte, asique te responderé con alguna duda que otra, pero creo que para hacer los informes, listados y demás en VB deberías utilizar la herramienta Crystal Reports, que aunque yo nunca he trabajado con ella, creo que es la ideal para hacer los tratamientos que quieres hacer.
De todas formas, quizá deberías preguntarle a algún experto que controle más de VB que yo, porque yo hace mucho tiempo que no lo toco.
Respuesta
Perdona por el retraso.
1º Para poder imprimir justificado puedes usar la propiedad CurrentX y
CurrentY.
Ej:
Printer.CurrentX = 100
Printer.CurrentY = 100
Printer.Print "Hola"
'Imprime el texto en la posicion 100,100 (en twips) del folio
2º Para imprimir justificado a la derecha tienes que usar los métodos
anteriores y el método .TextWidth
Ej:
Printer.CurrentX = 100 - Printer.TextWidth("Hola")
Printer.CurrentY = 100
Printer.Print "Hola"
'Imprime el texto en la posicion 100,100 (en twips) del folio
'justificado a la derecha
3º Se puede averiguar el numero de página que se esta imprimiendo
con el método Page
Pt:
Si tienes alguna duda no dudes en volver a preguntarme