Función PRINT

Como puedo alinear a la derecha la impresión de un conjunto de números utilizando la función Print de Visual Bisic 5.0, por ejemplo:
a= 235.38
b= 123589.52
printer.print ,,a
printer.print ,,b
_______________________________________
caso tradicional Lo que quiero obtener
________________________________________
¿Tendras algun TIP?

1 respuesta

Respuesta
Existe el método TextWidth() que nos sirve para medir el ancho de determinada cadena de caracteres de acuerdo al tipo de fuente, si es negrita, itálica, etc.
La forma de usarlo es
Ancho = TextWidth(Cadena)
En combinación con este método puedes usar las propiedades
Printer.ScaleMode = vbMillimeters 'Escala en milímetros.
Printer.CurrentX = 30 'Posición de las x en el plano, es decir, 3 cms a la derecha del borde izquierdo de la hoja.
Printer.CurrentY = 23 ' 2.3 Centímetros abajo del borde superior de la hoja.
De tal manera que con TextWidth() sabes cual es el ancho de la cadena de texto y la puedes posicionar, en este caso con CurrentX
'Aquí está un ejemplo que viene en la ayuda de Vb.
Dim HalfHeight, HalfWidth, Msg ' Declara variables.
AutoRedraw = -1 ' Activa AutoRedraw.
BackColor = QBColor(4) ' Establece el color de fondo.
ForeColor = QBColor(15) ' Establece el color de primer plano.
Msg = "Visual Basic" ' Crea el mensaje.
FontSize = 48 ' Establece el tamaño de fuente.
HalfWidth = TextWidth(Msg) / 2 ' Calcula la mitad del ancho.
HalfHeight = TextHeight(Msg) / 2 ' Calcula la mitad del alto.
CurrentX = ScaleWidth / 2 - HalfWidth ' Establece el eje X.
CurrentY = ScaleHeight / 2 - HalfHeight ' Establece el eje Y.
Print Msg ' Imprime el mensaje.
Si tienes alguna duda dímelo