Necesito información de un lenguaje de programación para controlar los puertos del ordenador

Hola:
Te escribe Zorión. Soy un principiante autodidacta que estoy tratando de aprender a programar. Tengo una verdadera ensalada mental con tantos lenguajes de programación Visual Basic, c++, fox pro, etc, etc.
Mi intención es poder controlar los puertos de un PC para comunicarme con otros hardware (desarrollos propios).
¿qué puedo utilizar para ello?. Hay quienes me recomiendan C++; otros Visual Basic.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes con respecto a que software vas a utilizar, recuerda que uno de los puntos más fuertes de la programación visual es que trabaja con objetos incluidos los de que Windows te proporciona, hace algunos años realize unas pruebas para comunicarme con el COM1, y en mi investigación me di cuenta que tanto Visual Basic, Visual Fox, Delphi, en fin la mayoría de programas visuales tienen ACTIVEX para eso por ejemplo :
MSCOM en Visual Fox es un objeto activex que te permite accesar tu puerto serial.
Otra situación son las librerías DLL que puedes generar en cualquiera de estos lenguajes, recuerda que son librerías universales que puedes acceder posteriormente.