Seguridad de los menús que se crean con VB

Hola, estoy urgida en la búsqueda más eficiente para manejar la seguridad de los menús que permite crear VB. Básicamente deseo controlar la seguridad de los usuarios a los distintos menús, pero no encuentro una forma más o menos entendible que me ayude, lo que consigo es muy complicado de mantener y esa no es la idea, ¿podrás asesorarme?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que de programación en VB no estoy muy currado... mi especialidad es el Delphi...
Pero bueno, la verdad es que no conozco ninguna herramienta que realice un control de usuarios y operaciones que estos pueden realizar... así que en las aplicaciones que yo creo, dependiendo de las necesidades del cliente, tengo que generar estructuras, funciones, clases y/o componentes propios para realizar este control...
Nuestro control de usuarios se basa principalmente en tener tablas en bases de datos con los permisos de los usuarios y, al momento de activar o visualizar menús y opciones, realizar la restricción pertinente mediante comprobaciones sencillas...
La cuestión de mantenimiento de los usuarios es bastante simple, lo complicado es añadir todas las comprobaciones, pero no conozco ningún componente o herramienta que lo haga automáticamente...