Pregunta de programación urgente

Hola tengo una tarea de programacio y necesito ayuda estamos progranmando en C esta es la tarea:
-Hacer un contador de -50 a 200 con los tres ciclos (do-while, while, for)
-Contador descendente 100 a -100 decrementar 2 en 2 con cada ciclo
-Borrar pantallee utilizando un ciclo
-Programa que muestre un marco en la pantallee con un ciclo en medio
este ultimo creo que se usa gotoxy pero no estoy seguro por favor ayudame es para el jueves, pásame los programas o tan siquiera co hacerlos
Gracias por atenderme

3 Respuestas

Respuesta
Aquí te mando lo que necesitas a tu e-mail
Respuesta
No puedo ayudarte demasiado ya que no programo en C.
Pero se me ocurre que para los contadores debes usa ++ y --
Respuesta
Lo siento pero no te voy a hacer los programas, lo que si puedo hacer es explicarte como funciona:
- For: le indicas la inicialización, el incremento y la condición de parada. Entre llaves estará la acción que hará cada vez que se realice un incremento
Ejemplo(ejer1):
for (x=-50;x++;x=200)
{
printf("%d\n",x);
}
- While: es lo mismo que el for pero no se tienen que realizar todas las operaciones hasta el final sino hasta que se cumpla la condición de parada
Ejemplo(ejer1):
x=-50; //inicializas la variable
while(x<=200)
{
printf("%d\n",x);
x++; //incrementas la variable
}
- Do-while: es igual al while pero con la diferencia en que equivale en un "repetir hasta" y el otro es un "mientras que"
- Para los restantes ejercicios utiliza los bucle antes explicados. La idea es que en cada iteración (paso) hagas algo de lo que se te pide (por ejemplo dibujar una raya) hasta conseguir lo que quieres.
Nota: hay muchos libros que te lo explican mejor... pero espero haberte ayudado