Visual foxpro - grillas

Bien... Quiero hacer una grilla que tenga dos columnas y n filas
una columna debe ser fija, o sea no se puede editar por el usuario, y la otra si!
En la que el usuario puede escribir puede escribir lo que se le antoje, y cada vez que se escribe algo, si la columna no editable en la fila correspondiente esta vacía, se debe poner un numero que corresponde a la fila en la que se esta escribiendo!
¿Alguna idea alguien?

1 respuesta

Respuesta
Voy por el principio, primero que nada debes asociar el grid a una tabla asignándole los campos que nececsitas editar, esto lo puedes hacer fácilmente con el asistente del grid, luego seleccionas la columna que quieres deshabilitar en la pantalla de propiedades en la opción datos hay una opción que dice ReadOnly lo colocas como Verdadero (T), y te deshabilita esa columna, también debes activar una opción en el grid que se llama AllowAddNew = T para que te permita agregar nuevos registros a través del grid posicionandote en el ultimo registro, para el caso de que escriba en el campo activo y el que esta desactivado no tiene ningún valor lo puedes hacer te puedes guiar de lo siguiente :abre la ventana de propiedades del grid y luego seleccionas el cuadro de texto de la columna (grid1. Column1.text1), seguido de esto activas la opción métodos y entra a una función que dice interactivechange event y escribe el siguiente código:
If mitabla.campo1=0
repl mitabla.campo1 with recno()
Endi
Fin ejemplo
mitabla=nombre de la tabla
Campo1=nombre del campo que quieres que no escriba el usuario
este ejemplo le asigna el numero de registro a la tabla si campo1 esta en blanco, el campo debe ser numérico.