Pregunta sobre VB

Estoy trabajando con VB6 y base de datos de access. La pregunta es:
Como hago, para que cuando seleccione con un combobox, o dbcombo(si esto me lo podes aclarar mejor) me traiga datos de la base. (Un ejemplo porque no se expresarme muy bien. Ejemplo: seleccionando el apellido de un cliente, me traiga la dirección, el teléfono, el mail, etc etc.
Desde ya mil gracias, y si me podes responder mil gracias más! Besis Vero

1 Respuesta

Respuesta
Como no se que tipo de Conexión estas usando.. te pongo un ejemplo en ADO
Este ejemplo es un Formulario con varios Textos y un Datagrid... (aplicable fácilmente a otros controles).
En este Formulario tienes dos controles ADODC (Data Ado)
En Uno el origen de Conexión, es el que establecerá los datos del DbCombo o del Combobox... y el otro... es para mostrar los datos de teléfono, mail, dir, etc...
Cuando tu seleccionas un cliente en el DBCOMBO o ComboBox, generas una variable... con el Contenido del dato seleccionado... y pones en el evento del DBCOMBo o Combobox (al seleccionar)... algo similar a esto:
'
Dim strSQL As String
Dim strClave As String
'
' Cree una selección por mostrar en la cuadrícula
If VariableSeleccionada = "" Then
strClave = "0"
Else
strClave = Variableseleccionada
End If
'
strSQL = "SELECT campo1,campo2,campo3 FROM tabla WHERE Campo0=" & strClave
Adodc2.RecordSource = strSQL ' Asigne el nuevo origen de registros
Adodc2.Refresh ' Actualice su información
Set DataGrid1.DataSource = Adodc2
DataGrid1. ReBind ' Actualice la cuadrícula
'
Con esto le dices que el segundo control ADO va a tener un nuevo origen de datos.. que va a ser la sentencia SQL... En esa sentencia, solo tienes que cambiar los nombres de los campos por los que tu tengas...
Y como te decía... esto esta en un Datagrid... y al final solo actualizas el datagrid para mostrar los datos...
Hola! Antes que naad, gracias por responder, pero la verdad es que muy bien no entendí.
NO estoy trabajando con Adodc, sino con data (dao supongo que es).
Te explico lo que hice:
Coloque un data y le asigne la base clientes.mdb.
Luego con un dbcombo, le asigne el campo Código. Lo que quiero hacer es seleccionar un código, y que en un textbox me aparezca el apellido, en otro texbox la dirección, y en otro textbox el mail (siempre de esa misma tabla y que el apellido, dirección y mail, correspondan a ese Código.) Espero que se entienda. Si me podes explicar que tipos de controles poner y todo eso, mejor...
Muchas Gracias Muakzzzz VERO
Sos un Genio! TE mereces un Excelente! Mil gracias! Besis Vero
Vero:
Así como tienes tu Código... Pon un control DATA más... asígnale la misma base de datos y la misma tabla que en el control Data que tenias originalmente... Ahora... en Tu DBCombo, este tiene que tener el origen de datos del Control DATA1 y mostrar la lista del campo Código. Hecho esto... pones los textbox que quieras (Apellido, dirección y mail) y a estos les asignas el origen de datos DATA2... y seleccionas el campo de la tabla que se va a mostrar en ese campo. Hecho esto... Agregas el siguiente Código...
Private Sub DBCombo1_Change()
Dim Codigo As String
Codigo = DBCombo1.Text
Data2.RecordSource = "SELECT * FROM authors WHERE AU_ID =" & Codigo
Data2.Refresh
End Sub
Solo cambiando los nombres de los campos por los que tu tengas...
Con esto... cada vez que tu selecciones algo del DBCombo... se actualizaran los datos que se muestran en los otros campos...
Puedes tener ambos o solo el control data2 ocultos... para no ocupar espacio en tu formulario.