¿Cómo puedo guardar datos escritos en un programa en visual basic al cerrarlo y volverlo a abrir?

Hola, quisiera hacer con visual basic, que mi programa, yo lo abro y le escribo ciertas cosas, lo cierro, otro día lo abro, y que aún este como antes.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para esto tienes dos alternativas.
1º Guardar todo en un archivo con el formato que prefieras (tipo .INI, o lo que sea)
2º Usar el Registro de Windows. Esta alternativa es buena si los datos que quieres guardar son pocos (p. Ej. Usuario, posición y tamaño de la ventana, etc.)
Para la segunda opción, tienes que usar el método SaveSetting:
SaveSetting appname, section, key, setting
·appname = Nombre que le pongas a tu aplicación
·section = Sección en la que quieres meter el dato. Puede ser lo que quieras (p. Ej."Configuracion","Datos"...)
·key = Nombre del dato que quieres guardar (p.ej."Ancho","Nombre"...)
·setting = Valor a guardar
Para recuperar esta información se usa la función GetSetting, que tiene los mismos parámetros que SaveSetting, menos el último. Devuelve un String con el valor almacenado.
Para hacer lo que quieres, no tienes más que usar los SaveSetting que necesites para guardar lo que quieras en el evento OnUnload del formulario principal de tu aplicación, y los mismos GetSetting en el evento OnLoad del mismo formulario para recuperar la información. Si no hay nada guardado en el registro, la función GetSetting devuelve una cadena vacía.
Respecto a la primera opción que te dí, no debería plantearte problemas si tienes claro como usar archivos en VB. Si no es así, dímelo y te lo detallo.