Visual Basic

Hola quisiera que por favor me ayuden diciéndome cual sería el código para que mis pantallas siempre aparezcan maximizadas sin necesidad dee presionar el botoncito de maximizaar,
¿El otrto punto es a ver como hago que un scroll bar mueva el contenido del formulario cuando baja si el contenido es más grande que el formulario?

1 Respuesta

Respuesta
Para que tus formularios aparezcan siempre maximizados, basta que, en tiempo de diseño, pongas la propiedad Form.WindowState=2. Con esto basta.
Para usar scrollbars en formularios, lo más práctico que se me ocurre es que pongas algún contenedor, como un Frame, con BorderStyle=0, left=0 y top=0.
En el frame ubicarás todo el contenido del formulario, y lo harás tan grande como necesites.
Luego pones un vscrollbar a la derecha del formulario y un hscrollbar en la parte inferior (fuera del frame ambos). En el Form_Resize(), pones
vscroll.top=0
vscroll.left=ScaleWidth-vscroll.width
vscroll.height=ScaleHeight
vscroll.max=frame.height
hscroll.top=ScaleHeight-hscroll.height
hscroll.left=0
hscroll.width=ScaleWidth
hscroll.max=frame.width
hscroll.visible=(frame.width>ScaleWidth)
vscroll.visible=(frame.height>ScaleHeight)
Luego, en los eventos Scroll_Change haces esto:
private sub VScroll_Change()
frame.top=vscroll.value
end sub
private sub HScroll_Change()
frame.left=hscroll.value
end sub
Más o menos es así. Supongo que, si pones este código sin más, te aparecerán los scrollbars un poco desplazados fuera del formulario. Tendrás que ajustarlo un poco.
La solución más aprpiada y la ams efectiva con esto tengo para hacer lo que me faltaba,
Gracias al fin alguien que si sabe como se da una respuesta :)