Necesito algoritmo en c++ para hoy antes de las 6

Var
Datos: array[1...10] de entero
i: Entero
Inicio
   desde i=1 hasta 10
      datos=i
  Fin desde
P1(datos, datos[3])
 desde i=1 hasta 10
Escribir datos
Fin desde
Fin
Procedimiento P1 (a: array[1...10] de entero; entero-sal x:entero)
Inicio
   x=0
     desde i=1 hasta 10
             X= x+a
     Fin desde
Fin P1

1 Respuesta

Respuesta
La verdad no se de donde er, y no se que hora sera, pero creo que lo estoy respondiedno demasiado tarde pero bueno aquí te doy el código
Una observación que tuve en tu código a simple vista, no se si lo habrás probado, o si lo hiciste direcot pero hay partecitas que no tiene coherencia. Al menos en la forma que se escribe ta mal, per bueno, lo pasare tal como esta.
Recuerda que no somos adivinos, y mucho menos la maquina
#include <iostream>
P1 (int a[10]; int x;){
 x=0;
 for(i=1;i<11;i++){
  x=x+a;
 }
main(){
clrscr();
int datos[10],i;
for (i=1;i<11;i++){
  datos=i
}
void P1();
for (i=1;i<11;i++){
 escribir datos;
}
return 0;
}
LO CORRECTO
#include <iostream>
P1 (int a[10]; int x;){
 x=0;
 for(i=1;i<11;i++){
  x=x+a;
 }
main(){
clrscr();
int datos[10],i;
for (i=1;i<11;i++){
  datos=i
}
void P1();
for (i=1;i<11;i++){
 cout <<datos<<"\n";
}
cout<<endl;
return 0;}//fin programa

Observacion:
*El array a cuando va a tener valores(porque esta vacio)
*cuando se trabaja con array hay que espicificar en que posicion se va a colocar los datos
Hola gracias por tu ayuda, necesito que me aclares por que dices que hay un error y que me expliques el procedimientos y el programa, por que quiero convertirme en una experta como usted, por favor enseñame.
Gracias
lebasi131
Bueno el error seria en escritura
Una observación fue la de los array tu menciones simplemente A y DATOS, un array es como un gabinete o un armario con varios cajones, si yo te preguntara pásame al gun documento del armario o pon este documento en el aramario, tu primera pregunta seria ¿en qué cajón?, verdad, Pues de igual manera son los arreglos por algo tiene indices que son las posiciones, lo correcto es colocar A[1], A[2]..., ETC
Luego en el precidimiento que realizas el array A esta vacío o bien falta alguna parte del código, porque en el procedimiento trabajas on el array a, pero ese array recién se creo por tanto esta sin nada.
Revisa un poco en funciones y procedimientos (wikipedia por ejemplo)
http://es.wikipedia.org/wiki/C%2B%2B
la sintaxis de una funcion o procedimiento es la siguiente
1.-nombre_funcion__o_procedimiento (parametros_recibidos_si_es_que_recibe)  --->no parametros que van a salir
2.-declaraciones de variables
3.-las_instrucciones
5.-fin_precedimiento_o_funcion
Gracias, quiero seguir con tus ayudas para que me conviertas en experta en programación te envío otros algoritmos para que me ayudes a pasarlos en c++ y me expliques cada una de las lineas que significa para ir aprendiendo
ahí te van
Dada una matriz A de M*N elementos, actualizarla tal que la matriz resultante tenga divididos a los elementos de la diagonal principal por la suma de los elementos que no forman parte de ella
algoritmo matriz div_matriz
Var
A: array [1..M, 1...N] de real
Suma: real
Inicio
pedir_datos(a)
SUMAR(a, suma)
escribirMat(a)
Fin
Procedimiento pedir_datos(matriz:array[1..M,1..N]de real)
Var
  I,j:entero
Inicio
  Desde i=1 hasta M
    Desde j=1 hasta N
     Escribir "Introduce el elemento "i", 2j
     Leer a[i,j]
   Fin desde
   Fin Desde
 Fin pedir_datos
 Procedimiento sumar(matriz:array [1..M,1N] de real; ent-sal s:real)
Var
 I,j: entero
Inicio
 S=0
 Desde i=1 hasta M
  Desde j=1 hasta N
 Si i<>j
   entonces s=s+matriz[i,j]
Fin si
Fin desde
Fin Desde
Fin sumar
Procedimiento Escribir Mat ( matriz; array[1..M,1..N] de real; s: real)
 Var
 I, j; entero
 Inicio
 Desde i=1 hasta M
    Desde j=1 hasta N
     si i=j
     Entonces escribir a[i,j]/s
     Sino escribir a[i,j]
   Fin si
Fin desde
Fin escribir