Tengo conflictos en Aplicaciones compartidas

Tengo 2 bases de datos en Access, una para la facturación y otra para la contabilidad. El problema es el siguiente: Cuando yo utilizo la base de datos de Contabilidad se enlaza a la información del sistema de Facturación, el detalle esta en que cuando se realiza esto la base de datos de contabilidad se corrompe y aumenta de tamaño increíblemente. La realidad ya no se que hacer, he probado con el archivo de grupo de trabajo, con los posibles picos de la red, con el exceso de información, PERO EL DETALLE esta cuando se enlaza la información de la base de contabilidad a la de Facturación. Me gustaría saber si ud puede ayudarme en esto !

5 respuestas

Respuesta
Probablemente cada vez que utilices las dos bases de datos vincules tablas de una base de datos a otra, cada vez que vinculas las tablas de una base de datos a la otra ésta crece y entonces llega a corromperse.
Lo que yo hago en estos casos es antes de vincular la tabla comprobar que su link ha cambiado, si no ha cambiado, pues no refresco el link (no vuelvo a vincular), de todas formas puede ser bueno que cada vez que arranques el programa la primera vez cada día compactes y repares la base de datos. Yo, cada vez que abro el programa compruebo una clave del registro con la fecha de la última reparación de la base de datos, si ha pasado más de por tiempo reparo y compacto.
Respuesta
No se si podré ayudarte, lo único que puedo decirte es, por ejemplo :
Cuando abres el access borras una tabla y la llenas con datos de otra bd, access crecerá en espacio tanto como ocupe la tabla, por lo que en inserciones masivas (y sobre todo en versiones 97 o anteriores) hay que compactar la BD.
Respuesta
Parece que tu base de contabilidad anda algo fastidiada. Debes intentar cribar la información que provees para evitar estos problemas de acceso. Puedes probar a crearte algún proceso de paso a histórico o algo así, que es lo que comúnmente se utiliza cuando llegamos a puntos en los que es difícil mover bases muy amplias. Si tu caso es que está corrupta, ya sabes, a crfearte una nuevecita e ir importando los datos poco a poco para ver que pasa.
Suerte.
Respuesta
Tu no me dices como has diseñado tu BD, creo suponer que tienes un file *.mdb en tu server en el cual están almacenadas todas tus tablas(maestras, aux, temp etc), el cual están conectadas a través de tablas vinculadas a dos *.mdb(facturación y contabilidad) y estas están instaladas en cada estación ok,
, algo en tener en cuenta es saber cuales de las tablas comparten información simultáneamente, házmelo saber.
El desmido crecimiento de tus mdb,(normalmente es por una mal diseño del sistema), no debe ser un problema mayor.
Bueno el sistema de contabilidad se vincula a varias tablas del sistema de facturación entre ellas una donde esta contenida la información de los clientes y otra donde se almacena información del detalle de las actividades de los clientes, prácticamente solo se vinculas 4 tablas
Pero me sorprende que se crezca de 30mb que es su tamaño original a casi 5.2gb !
? Nunca me ha pasado eso,
dime al estruc y el tamaño de registros de tu tbl clientes
Respuesta
-1
Siento mucho decirte que no se como solucionarte tu problema, pero quería contestarte al menos para que no esperases más la respuesta.
Lo siento