Uso de tablas en otros directorios

Buenas tardes amigo experto, tengo un sistema en donde cada año almaceno en una carpeta que lleva el nombre según el año (Ej. F:\2007, f:\2008, etc) y en cada carpeta almaceno las tablas utilizadas en cada año y el sistema que hice pongo en un menu el año en el que se desea trabajar y lo selecciono con SET DEFA TO F:\2008 y utilizo las tablas de esa carpeta correspondiente al año, el problema es que no funciona porque siempre el CURSOR SOURCE siempre me almacena el directorio cuando programe el sistema motivo por el que no puedo usar una carpeta diferente, ¿cómo puedo hacer para que este valor cambie y me tome la carpeta seleccionada y usar las tablas de dicha carpeta sin tener que modificar el sistema? ¿Esto es posible? O tendrás otra solución que me sirva a esto, de antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No especificas si estas trabajando con ACCESS o con otro motor de base de datos. Si es en access, aunque cambien el directorio de trabajo, las tablas apuntan a un directorio (dirección) en concreto.
Cuando usamos esto en access, solemos separar los datos de los programas, es decir, tener una mdb solo con tablas y consultas y otra mdb con todo lo demás. Si lo tenemos de esta forma, podemos realizar una copia de la parte de código y vincularle las tablas del directorio que deseemos, funcionando perfectamente sin necesidad de tocar ninguna linea de código.
Podemos entonces tener un formulario que nos conecte a una BBDD u otra dependiendo del año que deseemos trabajar.
Espero al menos haberte ayudado aunque sea con retraso. Insisto que no especificas el motor de base de datos que utilizas, por lo que he optado por explicártelo en ACCESS.
Un saludo,
fcosapa
Una disculpa por no especificar pero lo estoy realizando en foxrpo 9.0 espero exista una solución y gracias por responder.
Desconozco foxpro, por lo que ignoro si tiene variables de sustitución. Si las tuviese bastaría con que en el SET pusieses dicha variable con el directorio a utilizar.
Te aconsejo que dirijas esta consulta a un experto en foxpro.