Me gustaría saber que se necesita para crear una web al estilo parship o meetic

Hola, te cuento unas amigas y yo estamos pensando en crear una web estilo parship o meetic, pero empezando desde abajo claro... Y nos gustaría saber todos los pasos que tenemos que seguir
si es muy difícil creearla, los gastos, tramites, etc
también habíamos pensado una como segundamano. Es... Es totalmente distinta así que nos gustaría que nos ayudases un poco en este difícil camino que es empezar..
Muchas gracias de antemano(no sabemos programar

1 Respuesta

Respuesta
Pues primero que nada debo decirte que si nadie de tus amigas saben programar, entonces deberás contratar los servicios de un desarrollador/ programador, como segundo paso pues deberán comprar un dominio (derechos por el nombre de tu página) y un hosting(un servidor en el que estaría alojada tu website), ahora pues debo ser honesto contigo, no conocía ninguna de las páginas que me mencionaste(parship, meetic, segundamano) así que tuve que entrar a cada una de ellas para saber de que me estabas hablando, algo muy importante al realizar cualquier sistema ya sea una aplicación de escritorio o web es definir la arquitectura del sitio, así que lo primero que debes hacer es tomar un papel y un lápiz y escribir los puntos que creas tu aplicación debe cumplí, no estoy muy familiarizado con que tipo de cosas puedes realizar en esos sitios, a lo que puedo ver, pues son sitios para encontrar pareja y así, entonces las necesidades de tu sitio serian algo así como :
1.- Que los usuarios se puedan registrar.(Ingresar datos, foto)
2.- Que tenga una sección de búsqueda a partir de ciertos criterios(edad, sexo, etc,)
3.- Que se puedan enviar mensajes a través de la website.
Y de esta manera, apuntar como te digo, todos los puntos con los que desees que tu website contenga, a partir de esto el desarrollador/programador tendrá una mejor idea de que es lo que tienes en mente y así podrá satisfacer todas las necesidades del proyecto.
La mayoría de estos sitios son gratuitos, la manera de ganar dinero es a través de los anuncios que se sitúan en el sitio, por lo cual también hay que tomar en cuenta eso, no se si tu interés es solo por afición, o realmente quieres ver esto como un negocio, en caso de ser así, habría que investigar bien acerca de como es que se generan las ganancias a partir de los anuncios.
Espero que esto te sirva de ayuda para empezar, me parece interesante lo que tienes en mente, así que si hay algo más en lo que te pueda asesorar, no dudes en preguntar!
Gracias
Me ha sido de gran ayuda... me gustaría que me dijeras si sabes cuanto puede costar todo esto que pretendemos hacer... contratar a un programador y eso... todas las cosas que haya que hacer...
Gracias
En cuanto a los costos, pues depende si quieras contratar a un programador por hora que trabaje o por el proyecto completo, de cualquier manera el costo es proporcional al tiempo que el desarrollador le invierta, por lo tanto es necesario saber que tantos puntos tiene esa lista que te dije que hicieras y en base a eso un desarrollador podría hacerte un presupuesto, vivo en Tijuana(Mexico) así que quizás los costos sea diferentes en España que aquí, pero que tal si me cierras la pregunta y te paso mi correo para seguir asesorandote, puedes agregarme al messenger y allí seguimos platicando, o enviarme correo, el cual reviso periódicamente. [email protected]