¿Qué lenguaje de programación usar?

Hola. Apenas he usado Visual Basic, y quisiera saber para que se utiliza cada lenguaje.
Por ejemplo yo quiero crear un pequeño programa con apariencia como la de windows y el tema a tratar es física donde puede que requiera el uso de ecuaciones algo complejas. Es decir yo meto por ejemplo la velocidad y me sale la aceleración, Energía mecánica etc.
Que lenguaje se me recomienda para mi caso. Gracias
Respuesta
Aunque programador de gestión, creo que pascal esta preparado para esto. Visual Basic y Visual Access(Que viene a ser lo mismo), tienen funciones preparadas para esto. Estos son lenguajes más o menos nmotecnicos. El c++ también te puede servir, pero es de más bajo nivel. Bajo nivel significa más cercano al lenguaje maquina, no que sea de menor calidad.
Fortran es el lenguaje matemático y aritmético por excelencia, pero no sé si existe version visual, aunque fue desbancado por el pascal.
Espero haberte ayudado, aunque insisto que soy más de gestión.
Fcosapa