Inicio > Visual Basic > yimsoft > Guardar configuracion

Guardar configuracion

Experto:
Usuario:
Fecha: 24/11/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Visual Basic
24/11/2009
andreumic, usuario preguntando en Visual Basic
Usuario
Tengo un ejecutable en el que se puede configurar el aspecto gràfico, pero cuando lo cierro y lo vuelvo a abrir, la configuración vuelve a ser la predeterminada. Yo quiero que al iniciar el programa se cargue la configuración tal y como la deje la última vez.Algo que te sera mas facil de contestar es lo siguiente:
Tengo un combobox y durante la ejecucion de la aplicacion se le agregan textos a la lista desplegable.
Entonces me pasa lo mismo que con lo de antes.
¿Como puedo hacer para que lo que se queda en la lista vuelva a aparecer en la proxima sesion?
Gracias por adelantado
24/11/2009
andreumic, experto respondiendo en Visual Basic
Experto
Bien me parece que lo que tu necesitas es utilizar un archivo .txt para guardar los datos de configuracion original, para esto tienes que diseñar en un archivo txt con informacion que determine que es lo utilizaras por ejemplo:

ColorFondo: Azul
TamañoAlto: 150
TamañoAncho: 200
...y asi sucesivamente pero en vez de agregar esta informacion tienes que sustituir los valores (por ejemplo azul o 150) con valores que tu formualario utiliza realmente.

Luego cada vez que inicies tienes que comparar el contenido del archivo (Como?)

Bien ya tienes el archivo creado en cualquier parte donde tu quieras (te recomiendo que lo hagas en la carpeta del proyecto para que siempre puedas utilizar App.Path).

En el evento de carga del formulario declara algunas variables con el tipo en dependencia del continido del archivo por ejemplo para color, declara una variable Col o color o como sea de tipo String.

Abre el archivo y luego compara su contenido con las diferentes variables. Si no sabes como abrir el txt desde codigo entonces enviame una pregunta "Abrir Archivo TXT" porque en este momento no estoy en mi casa y podria darte en este momento una sintaxis incorrecta. Pero te aseguro que el proceso es muy sencillo.

Escribeme si no puedes que para cuando lo hagas estare preparado con la sintaxis correcta.

Nota: no es que no la sepa si no que podria dartela erronea.

Espero te sirva mi respuesta.
24/11/2009
andreumic, usuario preguntando en Visual Basic
Usuario
Gracias, me ha servido
Enlaces patrocinados