¿Cómo puedo hacer un sistema de evaluación de archivos con un programa en visual basic 6.0 y acces?

COmo podría hacer para colgar un archivo cuando cumpla una fecha determinada. O que me jale otro archivo ejecutable sin que el usuario se percate de archivo que vboy a ejecutar. Es decir hacer un sistema de evaluación. En otras palabras conmo haría para hacer un demo de un sistema que estoy haciendo en visual basic 6.0 con access.

1 Respuesta

Respuesta
Option Explicit
#If Win32 Then
'Declaraciones para 32 bits
Private Declare Function GetPrivateProfileString Lib "Kernel32" Alias "GetPrivateProfileStringA" _
(ByVal lpApplicationName As String, ByVal lpKeyName As Any, _
ByVal lpDefault As String, ByVal lpReturnedString As String, _
ByVal nSize As Long, ByVal lpFileName As String) As Long
Private Declare Function WritePrivateProfileString Lib "Kernel32" Alias "WritePrivateProfileStringA" _
(ByVal lpApplicationName As String, ByVal lpKeyName As Any, _
ByVal lpString As Any, ByVal lpFileName As String) As Long
#Else
'Declaraciones para 16 bits
Private Declare Function GetPrivateProfileString Lib "Kernel" _
(ByVal lpApplicationName As String, ByVal lpKeyName As Any, _
ByVal lpDefault As String, ByVal lpReturnedString As String, _
ByVal nSize As Integer, ByVal lpFileName As String) As Integer
Private Declare Function WritePrivateProfileString Lib "Kernel" _
(ByVal lpApplicationName As String, ByVal lpKeyName As Any, _
ByVal lpString As Any, ByVal lplFileName As String) As Integer
#End If
'----------------------------------------------------------------------------
'Función equivalente a GetSetting de VB4.
'GetSetting En VB4/32bits usa el registro.
' En VB4/16bits usa un archivo de texto.
'Pero al usar las llamadas del API, siempre se escriben en archivos de texto.
'----------------------------------------------------------------------------
Public Function LeerIni(lpFileName As String, lpAppName As String, lpKeyName As String, Optional vDefault) As String
'Los parámetros son:
'lpFileName: La Aplicación (fichero INI)
'lpAppName: La sección que suele estar entre corchetes
'lpKeyName: Clave
'vDefault: Valor opcional que devolverá
' Si no se encuentra la clave.
'
Dim lpString As String
Dim LTmp As Long
Dim sRetVal As String
'Si no se especifica el valor por defecto,
'asignar incialmente una cadena vacía
If IsMissing(vDefault) Then
lpString = ""
Else
lpString = vDefault
End If
sRetVal = String$(255, 0)
LTmp = GetPrivateProfileString(lpAppName, lpKeyName, lpString, sRetVal, Len(sRetVal), lpFileName)
If LTmp = 0 Then
LeerIni = lpString
Else
LeerIni = Left(sRetVal, LTmp)
End If
End Function
'----------------------------------------------------------------------------
'Procedimiento equivalente a SaveSetting de VB4.
'SaveSetting En VB4/32bits usa el registro.
' En VB4/16bits usa un archivo de texto.
'Pero al usar las llamadas del API, siempre se escriben en archivos de texto.
'----------------------------------------------------------------------------
Sub GuardarIni(lpFileName As String, lpAppName As String, lpKeyName As String, lpString As String)
'Guarda los datos de configuración
'Los parámetros son los mismos que en LeerIni
'Siendo lpString el valor a guardar
'
Dim LTmp As Long
LTmp = WritePrivateProfileString(lpAppName, lpKeyName, lpString, lpFileName)
End Sub
Si necesitas alguna explicación de como usarlos me dices... aunque no creo que tengas problemas para hacerlos anda...
Me encantaría que me puedas enviar aquellos procedimientos, me ayudarían mucho
A ver...
Esto sería lo que haría yo... aunque tal vez no sea lo mejor
yo usaría un archivo.ini
Que tenga 2 asignaciones
fecInstalr=
Este archivo... lo guardaría en algún directorio de windows... y luego cuando creo el paquete de distribución...
Para que cuando se instale el programa este archivo.INI se guardaría en algún directorio de windows. ej.. c:\windows\system
Cada vez que se ejecute la aplicación verificaría si la fecha del sistema es por ejemplo mayor a 30 días por ejemplo...
Cuando sea el día indicado... si trabajas con la base de datos lo que haría sería ponerle un password a la base de datos.. para que no puedan recuperar los datos... o le cambiaría el password...
Y luego pondría un mensaje de que termino el tiempo de prueba... y que muestre tu mail para que te pidan la actualización este form lo único que tendría seria un botón para hacer salir de la aplicación...
Tengo unos procedimientos que permiten leer y escribir archivos ini
Si te parece usar esta forma... solamente pedímelos