Meter datos a una BD desde otra BD

Hola bond!, Por favor... Ayúdame!
Estoy trabajando cotizaciones, por necesidades son tres tipos diferentes de cotizaciones, y por formatos (machotes) lo único que se me ocurrió fue hacer cada una en una BD osea, una por archivo!, para controlarlas necesito ponerles No. Consecutivo!, sin embargo como son indepedientes me encuentro en un dilema, y mi pregunta es ¿cómo puedo tener un No. De consecutivo entre tres archivos distintos?
Usando "relaciones" puedes extraer información desde otra base de datos, mi pregunta es: hay alguna forma de hacerlo al revés, ¿osea alimentar una base de datos desde otra?, ¿Osea qué independientemente de que archivo de cotización tenga enfrente este alimente a una BD de central que se encargué de llevar el conscutivo?
Gracias por tus conocimientos y experiencia!
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Pues a mi lo que se me ocurre es tener un archivo principal que tenga el correlativo.
Por cada base de datos se crea un LOOKUP en el campo que tiene el correlativo que lo busque del principal.
Cuando hayas concluido de agregar puedes crear un botón que incremente 1 al correlativo de principal independientemente de que base sea.
La otra es usar la función MAX para obtener el máximo numero facturado de cada cotización y definir cual se queda.
Esa es mi opinión espero te sirva de algo.