Comparar cartones del juego Bingo

Necesito hacer un programa que genere cartones de bingo, el problema es que ningún cartón generado puede ser exactamente igual a otro, me gustaría me puedas ayudar hacer la comparación entre N cartones generados. Los cartones se componen de 12 numeritos que se generan aleatoriamente, se pueden repetir algunos números en los cartones pero nunca pueden ser iguales dos cartones.
Agradezco mucho tu ayuda, no se si me estoy explicando bien si no es así

2 Respuestas

Respuesta
Nunca he hecho una aplicación de bingo...
Entiendo que con el rand puedes generar números especificando el numero máximo... y también se que cuando terminas la aplicación y vuelves a abrí t generan los mismos números... para que eso no suceda tienes que utilizar el randomize.. con eso ya no tendrás ese problema... seria así... hice un pequeño script utilizando un dw...
Randomize(0)
int i,j
for i = 1 to 5
 dw_1.insertrow(0)
 for j = 1 to 5
  if j <> 3 or i <> 3 then //al cetro d la cartilla va el codigo
   dw_1.setitem(i,j,rand(90))
  end if
 next
int cod
cod = rand(8999) + 1000
dw_1. Setitem(3,3, cod)
Respuesta

Yo tengo desarrollado un programa de sorteos de bingo. Por ahora es para el bingo de 90 bolas.

En la generación de las combinaciones yo tengo 2 procesos, el primero es cuando desarrollo la lógica de como tienen que ser las combinaciones, que rango de números de usar, la distribución de las líneas y columnas, etc. Luego que el sistema "pensó" una combinación que cumple con el formato del juego tengo que validarla con el resto de las combinaciones generadas anteriormente, la forma de hacerlo depende de las funciones que tiene disponibles tu herramienta de programación.

1) Si las combinaciones las guardas en una matriz en la memoria, deberías recorrer desde la primera hasta la última generada y comparar la combinación nueva y descartarla si ya hay una igual, y repetir el proceso de generación hasta la cantidad de cartones que necesitás. Al terminar las grabas en un archivo.

2) Si las guardás directamente en un archivo o base de datos:

1) Si no tenés funciones y comandos "avanzados" de grabación y lectura de los registros, deberías hacer un procedimiento de comparación entre todos los grabados anteriormente como en el ejemplo de la matriz en memoria.

2) Si tu herramienta te permite buscar un registro en base a la coincidencia de una clave formada por varios campos de ese registro, obviamente deberias tener una clave con los 15 números de la combinación y buscar una coincidencia o existencia de esa clave para validar si ya existe o no.