Horas y fechas

Tengo en mi bd 2 campos que son Hora y fecha, ambos son varchar2; mi bd esta en oracle. Pero lo que necesito es que desde mi aplicación visual basic 6.0 se guarde en estos campos la fecha y hora del sistema al momento de dar click a un botón. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Que paso mijo.. bueno, te recomiendo que utilices el tipo de dato date para la fecha en oracle y no varchar2.. de todos modos esto t ayudara..
si es con ado:adodc1.recordset.recordsource "insert into tabla values('" & date & "','" & time & "')"
en si este es la sentencia sql q debes hacer "insert into tabla values('" & date & "','" & time & "')"
.. ahora si el campo lo defines date es mejor insertarlo asi "insert into tabla values(TO_DATE('" & date & "','DD/MM/YYYY),'" & time & "')"
Recuerda que oracle tiene el comando sysdate, este da la ora del sistema mediante oracle... eso es todo escríbeme.. [email protected]