Ayuda Con JAVA

Soy estudiante Universitario de Ingeniería en Sistemas en Costa Rica, vamos a empezar a programar en JAVA, pero no tengo la menor idea de como se llama realmente el lenguaje para poderlo bajar por Internet. Pregunta, vamos a programar JAVA puro, ¿cuál es el nombre exacto del lenguaje de programación?
Tengo Instalado uno que se llama "JAVA Web Start" pero creo que no es ese, no encuentro la aplicación para ingresar el código
Le agradezco su ayuda

3 Respuestas

Respuesta
Seguramente lo que estas buscando es el J2SE (Java 2 Platform Standard Edition) que es el que se usa en las mayorías de las universidades.
Y puedes bajarlo de:
http://java.sun.com/j2se/1.4.2/download.html
Después de esto te conviene bajar un editor con gui para que tu trabajo no sea tan complicado y más similar a los demás lenguajes de programación (vb c# etc)
Eclipse es uno de los más recomendados, lo puedes buscar en google para bajar.
Respuesta
El lenguaje en sí se llama tal y como tú dices: JAVA. No se descarga como tal, pero supongo que te refieres a algún IDE para programar en dicho lenguaje.
No conozco ese "JAVA Web Start", con lo que no puedo decirte sobre ese.
En primer lugar, asegúrate de que tienes instalado al menos el J2SE (se puede descargar desde http://sun.java.com ) que contiene las librerías básicas para la programación en Java.
En cuanto al IDE, yo utilizo el Eclipse ( http://www.eclipse.org ) que en principio fue pensado para programadores en Java, pero se extendió más tarde a otros lenguajes mediante plugins.
Perdón por la repetición de la pregunta, pero a veces esta web no funciona correctamente y parece que se ha colgado pero en realidad envía los mensajes.
Respuesta
El lenguaje es Java, para empezar la programación, debes instalar el Java Software Development Kit (SDK), el cual es un conjunto de herramientas para programación, por ejm. Trae el compilador javac, el programa java para ejecutar el código y más herramientas.
Además también trae consigo el Java Runtime Environment(JRE), que viene a ser la máquina virtual donde se ejecutan los programas Java, ya que estos requieren de esta máquina virtual.
El SDK de Java lo bajas de aquí:
https://sdlc1b.sun.com/ECom/EComActionServlet;jsessionid=D3520CD3935C86EAA41E737A86403C4D
Ahora, si quiere probar que tienes el Java, vas a la carpeta donde lo instalaste y ahí deben haber varios .exe, por ejm. javac.exe, java.exe, etc.