Problema con variables de entorno

Hola:
Estoy intentando instalar una herramienta (Maven) que necesita de una plataforma java. Tengo instaladas ambas, pero cuando intento ejecutar Maven me sale el siguiente mensaje:
JAVA_HOME is set to an invalid directory. Please set the JAVA_HOME variable in your environment to match the location of your java installation.
Tengo la variable establecida como de entorno, lo he comprobado varias veces y ya no se que hacer. Espero que me puedas ayudar.
Un saludo
Respuesta
He investigado sobre este error y no eres el primero que lo tiene. El programa busca por
%JAVA_HOME%\bin\java.exe por lo que seguramente el directorio d:\Sun\Appserver\bin\java.exe
no exista.
Según parece es porque el servidor de aplicaciones no es realmente JDK. Tienes que apuntar a tu JDK, ej: c:\program files\java\jdk1.5.0
Suerte!