¿Qué lenguaje de programación me recomiendas aprender para comenzar a trabajar en al informatica?

Hola, me he decidido a aprender programación orientada a objetos, creo que es la manera más directa para poder trabajar en la informática que es lo que me gusta, quería que me aconsejases de que lenguaje aprender, .¿net java o cual es el que más salida tiene y potencial? Como me recomiendas que empiece que libros me ayudarían, seria en plan autodidacta que es como empecé con todo esto y creo que mal no me fue. Agradecería tu consejo, desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Creo que has hecho una buena elección. Como te comentaba anteriormente,
java está de moda, y hay una gran demanda de programadores en este lenguaje.
Te felicito también por elegir una formación autodidacta, como ya sabrás exige ser muy Constante y Responsable. Yo emepecé con unos tutoriales muy buenos de
Juan Antonio Palos (OZITO) http://www.programacion.com/java/autor/32/
Aquí encontrarás TODO lo que necesitas para empezar. Te recomiendo además
busques varios foros, para resolver las dudas que te vayan surgiendo.
Un detalle: JAVA consume muchos recursos de máquina, sobre todo Procesador
y Memoria RAM, por lo que te recomiendo que te hagas con un Potente equipo.
Saludos y ¡ANIMO!
¿Entonces no crees que no es necesario ningún libro físico? Te digo que no se nada de programación debería empezar de cero. Gracias
Todo lo que necesitas para empezar lo puedes encontrar en internet. Más adelante, cuando ya necesites profundizar, puedes hacerte con un buen libro de JAVA (son caros) Busca algún manual de "metodología de programación"
Aquí tienes uno por ejemplo:
http://zip.rincondelvago.com/?00015871
No obstante si tú te quedas más tranquilo con un libro físico, hay uno muy bueno:
java: como programar (5ª ed.)
de deitel, Harvey m. y deitel, Paul j.
Prentice hall mexico
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Rustica
ISBN: 9702605180