Visual basic

Tengo un problema urgente. En un formulario, "cls" sirve por ejemplo en un command button para borrar lo que se ha dibujado en el formulario al momento de oprimirlo.
Pero la pregunta es, si quiero simular un tablero, en donde no sólo con un commandbutton y "cls" pueda borrar lo dibujado, sino que pueda imitar un borrador que puede ser un picture o un image, ¿Qué instrucciones se le da a éste para que funcione como un borrador, y "borre" a medida que se pasa el mismo por lo que se ha dibujado?
Gracias
maryantonini

1 Respuesta

Respuesta
Es muy curioso lo que planteas: Si no te entiendo mal, quieres que al mover el cursor por encima de un form que tiene un dibujo, este vaya desapareciendo según se mueve el cursor, borrando el dibujo en el camino seguido por el cursor
Desde luego que yo conozca no hay ningún control que reproduzca este efecto, pero creo que podría simularse bastante bien de la siguiente forma:
En primer lugar, cuando el cursor entra en el formulario, debes cambiar el icono del cursor por una imagen que tu quieres. Supongo que un dibujo de una goma de borrar o un "cepillo" si lo que estás simulando es una pizarra. Esto lo puedes hacer poniendo la propiedad MousePointer=99 y poniendo en la propiedad MouseIcon una imagen con el objeto del borrador.
Ahora, tenemos que borrar, al arrastrar el objeto. Evidentemente no hay nada que haga este borrado parcial, de forma análoga al "cls", pero yo creo que se puede hacer de la forma siguiente: En el evento MouseMove del form, esto es, cada vez que se mueve el cursor por encima del dibujo, dibuja un rectángulo, con un tamaño aproximado al icono del borrador, y centrado en las coordenadas del cursor que tienes disponibles en el evento MouseMove. Este rectángulo lo deberías dibujar con un color de borde igual al color de fondo del Form y como rectángulo con relleno sólido, también del mismo color. Esto te dibujará un rectángulo del color de fondo encima del dibujo existente, lo que hará el efecto de que se ha borrado el dibujo. Al ir moviendo el cursor, se repetirá el dibujo del rectángulo en sucesivos sitios, lo que hará el efecto de que se va borrando el dibujo.
Quizá, dependiendo de la forma del borrador, fuera mejor dibujar círculos o elipses.
Ya sabes que la instrucción Line y la instrucción Circle te dibujan respectivamente lineas o rectángulos y círculos o elipses.