Abrir un fichero desde visual basic

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente:
Necesito abrir desde un formulario de Visual un fichero, en este caso .pdf, he probado con 'Shell()' pero solo vale para ejecutables, en el caso de abrir fichero de Excel, lo hago creando un objeto del mismo, pero para .pdf, no encuentro forma. Espero me podáis ayudar.
Gracias de antemano.
Un saludo
Jreo

1 Respuesta

Respuesta
Esto en declaraciones general del form
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias _
"ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, _
ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, _
ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
=========
Dim res As Long
res = ShellExecute(1, "Open", RutayNombreFichero, "", "", 1)
=========
Lo he probado y funciona