Problemas para acceder a la red.

Hola, me llamo Janos, actualmente tengo una red inalámbrica que funciona de la siguiente manera: linea-->dsl modem-->wireless router--> 4 computadoras con recibidores wireless. Ahora, he creado un grupo de trabajo, y solo una de las 4 computadoras es la que logra entrar en las otras 3. Con el resto de las computadoras, windows me da el siguiente mensaje: "El grupo POR no es accesible. Puede que no tenga permiso para usar esta red. Contacte el administrador de este servidor para saber si tiene permisos de accesos. La vía de red no fue conseguida". ¿Cuál sera el problema? Tengo en las 4 maquinas Windows XP HE con el service pack 2. También he probado desactivando los firewalls y los antiviruses y nada. Agradecería de tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas, entiendo que las 4 máquinas están dentro del mismo grupo.
(Vamos, que has configurado TODOS los equipos para que estén dentro del mismo grupo, Windows XP te crea un disquete con la configuración necesaria, y ese disquete debes instalarlo en TODOS los equipos)
Normalmente este tipo de problemas se solucionan reiniciando toda la red.
(Router, equipos) El orden de arranque también es importante:
- Apaga todos los equipos,
- Enciende Modem Y Router
- Espera unos minutos a que el router conecte (Luz adsl fija)
- Luego vete arrancando equipos, empieza por los que dan problemas de acceso, para que sean los primeros en acceder a la red.
- Tienes que esperar varios minutos a que se actualicen los equipos en la red. (Depende de la red)
- Si una vez echo esto los equipos no se consiguen ver, pueden ser varios los motivos:
A)Que los equipos estén mal configurados, vuelve a instalar el disquete en cada pc, y reiniciar toda la red para que actualice los cambios.
B)Que tengas algún firewall o programa que te bloquee los puertos (Recuerda que el SP2 de XP te instala un firewall por defecto, además de bloquear muchas acciones en el explorador de internet)
En cualquier caso, prueba a instalarte en el equipo que dices que SI que ve al resto, algún programa de gestión de red para agilizar todo el tema. (Network scanner, ideal administration, etc)
Mucha suerte!