Campo

Hola expertos, tengo una cuestión, cominezo a trabajar en visual fox y tengo una tabla con un campo nombre_completo, pero necesito separar los datos en tres campos, apellido paterno, apellido materno y nombre, ¿se puede hacer?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que los apellidos y el nombre se encuentren separados por un espacio, puedes separarlo con algo similar a:
m.cPaterno = LEFT( NOMBRE_COMPLETO, AT( " ", NOMBRE_COMPLETO ) )
m.cMaterno = SUBSTR( NOMBRE_COMPLETO, AT( " ", NOMBRE_COMPLETO ), AT( " ", NOMBRE_COMPLETO, 2 ) )
m.cNombre = SUBSTR( NOMBRE_COMPLETO, AT( " ", NOMBRE_COMPLETO, 2 ) )
... bueno, eso digo yo.
Víctor.