Personalizar mensaje de error y redireccionar el cursos al textbox para escribir el dsn

Buenas tardes de nuevo otra pregunta :) quisiera saber como puedo hacer para personalizar un error ejemplo cuando trato de poner el dsn y no existe como puedo personalizar el mensaje y que me ponga el cursor en el textbox para escribir de nuevo el dsn
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sabes que yo utilizo la siguiente rutina para mensajes de error por conexión.. pruébalas...
Set conexion = New ADODB.Connection
On Error GoTo problemaconexion
conexion.ConnectionString = "DSN=Ruta86;User Id=sa;PWD=sa;"
conexion.Open
'Estado de la conexion
problemaconexion:
If Err.Number = 80004005 Then
MsgBox "No es posible establecer la conexión con el Servidor SQL, contacte al Administrador del Sistema.", vbCritical, "Módulo de Seguridad."
End If
Bueno, obviamente tu puedes enviar otro mensaje y para volver el cursor al textbox donde se te ingreso el dsn dices..
(asumo que tu textbox se llama text1)
text1.setfocus
text1.selstart=0
text1.sellength=len(trim(text1.text))
Con las dos últimas líneas aprovecho de seleccionar lo que el usuario había escrito anteriormente.. y lo dejo listo para que reemplace..
Suerte y hasta la próxima..
Fvomaster
¿Excelente pero ese procedimiento me sirve para cualquier error lo que cambiaría seria el # del error?
Claro, sólo para ese error, el cual corresponde a falla en conexión con el odbc... ahora, si deseas validarlo para cualquier otro error que se presentara..
Quita la linea
If err.number=80004005 then
y su correspondiente end if
pero pienso que con eso tienes, si yo fuera tú no lo quitaría...
=^_^=