Conexión a Bases de datos con puro código

Una consulta a tus conocimientos.
Cuento con dos motores de bases de datos en servidores diferentes(los 2 son SQL Server). Actualmente para conectarme a la base de datos (con Power Builder), las tengo registrado en el ODBC administrador (de esa forma es sencillo), Pero no falto un individuo que entro al ODBC administrador y elimino las conexiones (mi aplicación REVENTÓ)
Yo tambien desarrollo en Visual Fox, y en fox hay una manera de conectarse sin registrar nada al ODBC Administrador, para lo cual leo parametros desde un INI (y en una instruccion VarConection=SQLSTRINGCONNECT("DRIVER=SQL Server;SERVER=A & S 04;UID=sa;PWD=;DATABASE=viewdoc")) que es puro codigo me conecto.
Del mismo modo necesito que mi aplicación Power Builder (Power 8.0) haga lo mismo, ¡Esta logre la conexión con puro código! Claro antes leo los parámetros de algún lugar.
Necesito apoyo de tu parte mi estimado.

1 respuesta

Respuesta
estimado/a colega:
Esta situación nos sucede a todos los que estamos en este ambiente, siempre existe un deditos mágicos, y la típica expresión, ! Yo no hice nada !...
En fin.
Seria mentirte decirte que por medio de power builder (por lo menos hasta la version 8.x), existe una manera de hacer una conexión con puro código. Sin embargo permíteme aclarar algo.
Las conexiones a las bases de datos independientemente de que lenguaje estés utilizando, son dadas por 2 medios,
Odbc ó
Librerías nativas
La primera ya la conoces y entre las 2 es la que se desempeña con más lentitud en su respuesta de acceso.
Sin embargo la segunda es lo que posiblemente tu dices puro código, este tipo de conexión tiene varias limitantes.
La primera y la más importante es
Que no todas las versiones de PB permiten una conexión por medios nativos, por lo que no siempre puede ser factible esta opción.
Si cuentas por ejemplo con la version 8.x, entonces esto es simple. Incluso puedes utilizar el respaldo de un archivo tipo INI, en el cual puedes incluir los datos necesarios, y por supuesto, trasladarlos a la conexión.
Un ejemplo de conexión es:
SQLCA.DBMS = 'MSS Microsoft SQL Server 6.x'
SQLCA.DataBase = <nombre base de datos>
SQLCA.LogId = <login>
SQLCA.LogPass = <password>
SQLCA.ServerName = <nombre del servidor>
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = <valores del DBPARM si lo utilizas>
SQLCA.CONNECT;
Esto en principio efectuará una conexión por medio de librerías nativas, claro, tendrás primero que instalar el cliente de SQLSERVER, por ejemplo puesto que las librerías de soporte las incluyes esta instalación.
Este tipo de instalación evita el ODBC, pero obliga instalar el cliente de SQL-SERVER.