Calendario

Quisiera saber como puedo desarrollar un calendario para poder simular al outlook, sin usar los pfc... Gracias de antemano... Se calificara rapido

1 Respuesta

Respuesta
Intuyo que lo que necesitas en realidad es crear una especie de libreta de apuntes, o agenda de recordatorios.
Se me ocurre que puedes crear el calendario mensual, por cada año, en un datawindow, el cual dimensionalmente hablando tendrá por ejemplo, 4 filas de 8 columnas cada una, las cuales dependiendo del día se ilumina en ella el numero correspondiente al mes, adicionalmente a esta un control tipo richtextedit, en el cual apuntas un comentario,
por supuesto que todo esto esta atado a una tabla en la cual se encuentra el año, mes, día y el comentario todo por separado por supuesto,
El comentario será un campo tipo text, y los restantes tipo integer.
Podría recomendarte que la ventana que presenta el calendario mensual, sea de tipo external datawindow, el cual será llenado por un proceso externo, o en otras palabras, no por medio de una tabla.
De esa forma solo grabaras los días que realmente sean acompañados por un comentario,
Así cada vez que te posicionas en un día del mesen la pantalla, interrogar la tabla correspondiente, para extraer y desplegar sus datos relacionados.
No estoy muy seguro pero creo que hay algo de eso en la demo que acompaña la instalación de power builder.
Seria bueno le echaras un vistacin.