Chat

Amigos como puedo hacer un chat power builder no para la web, si no para una intranet necesito que en el chat se puedan enviar privados y ojala algunos smiles,
Si se le ocurre como puedo hacer esto, agradecería su ayuda mucho
Gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Desde luego te metes en problemas... ;-)
No se me ocurre como hacer un "chat" como todos conocemos.
Se me ocurre que se puede hacer una base de datos ( o con la que actualmente estás trabajando ) y generar una tabla con los campos usuario, destinatario y texto
De forma que tengamos una ventana que cada segundo rastree esta tabla y si encuentro algún registro dirigido a mi lo muestre.
Luego cuando termine la conversación, eliminamos los registros para que no ocupen sitio ( además de mantener la privacidad de los mensajes ).
Para usarlo como "salon" se puede hacer lo mismo, añadir un campo salón para que cuando estamos en un salón muestre los mensajes de ese salón, si queremos hacer privados tomamos el campo destinatario ( de esta forma no rellenamos el campo salón y no es mostrado en el salón ).
Espero que me haya explicado correctamente, y suerte.
Si consigues hacer algo decente con estas instrucciones me lo comentas.
(Nota: para los smile se puede usar iconos )
Respuesta
Yo he implementado un chat en Java y lo que he hecho ha sido usar sockets.
Básicamente tengo dos programas, un servidor (que esta a la escucha) y un cliente que espera a que el usuario mande algo. El cliente esta conectado al servidor con sockets, así que cuando tiene algo lo manda al servidor y el servidor se encarga de mandarlo a los demás.
Para los sockets en PB tienes que buscar una librería que ya tiene implementadas las funciones de sockets. No recuerdo el nombre (lo siento).