Dudas con el Control RTE

Como puedo a partir de una Cadena, por ejemplo:
ls_texto1 = "Algo de Texto . . . . . "
ls_texto2 = "Mas texto . . . . . . . ."
.
ls_texton = "Mas texto . . . . "
Y finalmente esas variables se inserten o asignen al un Control RTE y pueda "manualmente" editar el formato de lo mismo y finalmente grabarlo o imprimirlo.

1 respuesta

Respuesta
Creo que podría ayudarte utilizar la función
PasteRTF(<string>, <banda>)
La banda puede ser
Detail!
Header!
Footer!
Para más información puedes acudir a la ayuda online de pb, que incluso tiene un ejemplo.
Si el documento ya existe dentro del control RTE, y necesitas hacer modificaciones de fondo, como color, tipo de letra, etc.
puedes utilizar las funciones que inician con SET
Por ejemplo
Rte. SetTextStyle() --> la cual cambia el estilo del texto.
Rte. SetTextColor() --> cambia el color del texto.
Las propiedades del propio RTE, también permiten hacer determinadas tareas las cuales pueden ser encendidas o apagadas por ej.
rte_1.PopMenu = TRUE
Esto activa el menu pop-up que aparece haciendo click con el botón derecho, con el que el usuario puede cambiar algunas propiedades, utilizar, copy, past, delete, etc.
Realmente todo esto que te cuento esta disponible en la ayuda online de power builder, puesto que las posibilidades son muchas, y las propiedades pueden combinarse con las funciones y los eventos, como un consejo personal, podrías echarle un vistazo a dicha ayuda, y fortalecerlo con la demo que incluye la instalación de power builder, allí también encontraras ejemplos de cosas que puede ser reusables, ademas de poder accesar al código fuente