Definición de Power Builder

¿Me gustaría saber cómo definirían a power builder y si ustedes dirían que es un lenguaje visual?

1 respuesta

Respuesta
Definitivamente si lo es, sin embargo a diferencia de los lenguajes que se encuentran más comunes en el mercado como delphi, visual basic, visual fox pro, power builder es un lenguaje orientado a eventos y no orientado a objetos como los anteriormente mencionados.
Sin embargo si hay algo que mencionar de power builder y que va a su entero favor, es su DATAWINDOW, este control es el caballito de batalla y hasta el momento no he encontrado ningún lenguaje que tenga algo parecido, sino fuera por el DATAWINDOW, power builder no valdría nada.
Espero esto pueda ser de utilidad para resolve tu problema
saludos
agdsys
Muchas gracias por su respuesta! ¿Sólo me gustaría saber a qué se le define lenguaje visual? ¿Sólo es aquél que está orientado a objetos? ¿O qué lenguajes de programación entran dentro de la categoría de los lenguajes visuales?
Gracias nuevamente! Saludos!
La definición visual, inicio con el concepto de trabajo de APLE, con su MAC, el nuevo sistema operativo que ellos deberían haber lanzado en su momento, esto permitía al usuario normal, utilizar el sistema operativo por medio de figuras, y dibujos, colores, sonidos, utilizando lo que ellos llamaron un apuntador, movido por un dispositivo al cual llamaron ratón.
Si tienes conocimiento de como era el manejo del sistema operativo antes de este nuevo y revolucionario concepto, sabrás entonces que había que aprenderse un enorme manual de instrucciones y cada una de estas con sus respectivos modificadores y variantes.
Y esto estaba dado unicamente para un gremio muy pequeño de expertos, que conocían el sistema.
Este mismo concepto fue arrastrado a los editores de texto, o editores para programar, antiguamente por poner un ejemplo, lenguajes como clipper, fox, pascal, utilizaban un editor de texto, en el cual todas las ubicaciones, formas, figuras, y demás cosas de una pantalla, eran hechas por medio de código, así pues, centrar un cuadro en una ventana, era prácticamente un parto.
El nuevo concepto VISUAL, simplemente utilizaba el mismo principio de APLE, en donde el editor, ya no era tipo texto, sino que ahora era GRÁFICO, y añadía conceptos como arrastras, pegar, etc.
Claro, siempre en este tipo de lenguajes hay que escribir, y esto podríamos considerarlo como texto, pero ahora colocar un botón, es tan simple como hacer click en un icono, y click en la forma o contenedor de destino.
Con esto a los programadores, no les interesa cuales fueron las coordenadas, lineas, colores, fondo, marcas, etc. que utilizó alguien que en su momento, para diseñar y desarrollar el botoncito, pues asumimos que eso es parte del lenguaje.
Para finalizar, luego de todo lo anterior dicho, personalmente me atrevería a decir, que un lenguaje visual es aquel que posee un editor del tipo gráfico, y que la programación esta basada en acpectos visuales como iconos, objetos visuales, etc.
Por lo que en el caso de power builder, definitivamente si se encuentra en el gremio de los lenguajes visuales.
Ten en cuenta que el concepto visual, proviene de ver, o lo que se puedes hacer viendo el resultado, antes que se genere la solución.