EXportar DW a Excel ta y cual

Necesito exportar un DW pero que se exporte con el contenido de información que se muestra en la pantalla ya que creo grupos y sumas y a la final me exporta el detalle de la tabla...

2 respuestas

Respuesta
La exportación de un datawindow, esta basada en la cantidad de columnas que se encuentran en el detalle, no importa si se trata de un datawindow basado en un select que implica a una o más tablas, o si es un external datawindow.
Aun más cuando una columna no es visible, esta también es incluida en la exportación de datos.
En esta oportunidad y por el momento no es posible hacer lo que tu necesitas, exportando los datos directa y simplemente con una instrucción, sin embargo, si puedes crear un proceso que genere un fichero tipo texto, por ejemplo, el cual contenga la información que tu necesitas, y por supuesto esta basada en el datawindow que ya tienes. De esta manera si podrías hacer lo que necesitas,
Notas:
La exportación de datos por medio de un datawindow, está orientada en principio para hacer más fácil la migración de los datos tanto de salida como de entrada, y por supuesto de paso exiende otras posibilidades.
La exportación del resultado generado por un datawindow, no es necesariamente exacto a el resultado visual.
Muchas gracias, pero la verdad verdad necesito exportar las columnas que se muestran en el DW. De todas formas seguiré investigando a haber que consigo.
Respuesta
No te lo puse pero para conectarte a excel después de grabar el documento tienes que usar un objeto ole, conectarte y hacer todo, desconectarte.
Para ver que es todo tenés que hacerlo primero en excel y una forma practica es grabar un macro que lo haga y ver los pasos que haces.
De nuevo nuevo :)
Encontré unas notas en sybase que te pueden ayudar.
//Esta menciona que si tenés pb version mayor a 6.5 buil 444 podes usar directamente el saveAs() pasando por un formato ascii
http://www.sybase.com/detail?id=1000943
//esta explica como usar el ole que te mencione yo
http://www.sybase.com/detail?id=47867
Bueno ahora si. No escribo más hasta la próxima pregunta
saludos
AldoB
Lamentablemente cuando guardas/exportas una dw lo único que interpreta es las columnas de la misma.
Los computados que uses para calcular valores no son columnas y por lo tanto no los exporta.
Lo único que se me ocurre (no lo he hecho) es que después de exportarlo, te conctes al documento de excel con un ole y le agregues los sumadores.
El tema es que va a requerir de cierta cantidad de código.
Otra idea que se me ocurre es que crees una dw externa con el formato que quieres y columnas para todo, valores y computados y después la llenes a mano y exportes ésta última dw (la externa) a excel.
Es una idea pero creo que podría funcionar.
AldoB